En 40 días ampliaron el plazo de investigación del caso Haeger durante la audiencia de reformalización contra Jaime Anguita y el autor confeso del crimen, José Pérez Mancilla, por la muerte de la contadora  de 42 años en Puerto Varas.

En la instancia se resolvió formalizar a ambos imputados por los delitos de homicidio calificado y parricidio respectivamente.

Cabe recordar que la solicitud de audiencia  fue requerida por el fiscal de Puerto Varas, Nain Lamas, esto en atención a que se encuentran diligencias pendientes ante la aparición de llamadas y mensajes de textos entre ambos imputados.

La defensa de Jaime Anguita solicitó ampliar el plazo de investigación para realizar más indagaciones, solicitud que fue acogida por la ministra Ximena Bertín.

Los antecedentes se relacionan con llamadas telefónicas realizadas por José Pérez, en septiembre, octubre y noviembre de 2015, debido a que el presunto sicario habría tenido al menos, cuatro números telefónicos distintos.

El abogado de Jaime Anguita, Jorge Ponce, se manifestó conforme y tranquilo por la resolución de la magistrado Bertín.

En la vereda opuesta, Carlos Jiménez, abogado de José Pérez Mancilla explicó la discordancia con la ampliación del plazo para investigar.

El abogado de la familia de Viviana Haeger, Sergio Coronado, indicó que en consideración de las diligencias que se encuentran pendientes es un plazo prudente.

El fiscal Naím Lamas fue muy escueto pero confirmó la investigación que inició la Fiscalía por la filtración del video de la reconstitución de escena del caso Heager.

La Fiscalía Regional determinó abrir una investigación para determinar quiénes han tenido acceso al registro fílmico de la diligencia, cuyas imágenes fueron difundidas este domingo por Televisión Nacional.

Lee también: Inician investigación por filtración de video de reconstitución de escena en Caso Haeger

Esto al constatarse que el material exhibido es idéntico al de la carpeta del caso Haeger y el cual, por su naturaleza, está sometido a los deberes de reserva y secreto consignados en el artículo 182 del Código Procesal Penal.

En tanto, ambos imputados, Jaime Anguita y José Pérez, permanecerán en prisión preventiva, tal como ha ocurrido desde el 12 de diciembre del año pasado.

Poder Judicial | Facebook
Poder Judicial | Facebook