Un intenso operativo se registró en Osorno luego que la Policía de Investigaciónes alertara en primera instancia una fuga en la Centro de Estudio y Trabajo (CET) de esa comuna. Esta situación movilizó incluso al director regional.

Sin embargo, conforme se avanzó en las diligencias, se pudo comprobar  que se trata de un interno que se encuentra efectivamente cumpliendo condena por robo con intimidación desde el 2013, pero que por conducta se encontraba actualmente en la unidad de estudio y trabajo.

La información la confirmó el director regional de Gendarmería, Gino Sanguinetti, que cerca de las 22 horas, funcionarios de la PDI se percatan de que uno de los reos se encontraba escalando un muro de este recinto para posteriormente descolgarse hasta una calle colindante.

Una vez ya en el pasaje de la Calle Colón, los uniformados logran detenerlo.

Posteriormente, se realizó el conteo de reos y se constató que este sería el único caso de intento de fuga.

Debido a esta situación, se espera que este miércoles se reúna la comisión técnica para determinar cuál sería el futuro de este interno.

Según se pudo conocer, el reo responde al nombre de José Luis Huencho Aros, oriundo de Puerto Montt, debido a su conducta, podría ser trasladado del CET de Osorno a la cárcel de Alto Bonito para que continúe el cumplimiento de su condena, que comenzó en julio de 2013 y debería terminar en julio de 2018.