Este martes se realizó la formalización del chofer que este fin de semana bajo la influencia del alcohol y cuando trasladaba pasajeros, atropelló y dio muerte a un anciano a la salida del Puente San Pedro.

En la instancia, el debate principal se centró en determinar si el imputado tiene o no responsabilidad en el fatal accidente -ya que preliminarmente se informó que el adulto mayor ingresó a la calzada en una zona no habilitada- donde fiscalía invocó la denominada Ley Emilia, que castiga a quienes protagonicen accidentes bajo la influencia del alcohol.

Según se indicó, al momento del accidente el chofer arrojó 1.49 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba respiratoria.

Christian Rosas, defensor penal a cargo de la representación del imputado señaló que si bien se formalizó por conducción bajo la influencia del alcohol, porte de licencia de conducir adulterada, delitos que se reconocen, aún se pone en tela de juicio la responsabilidad del atropello.

En esa línea, se expuso la condición etílica del imputado, quien podría haber reaccionado ante el improvisto y evitado la muerte -teoría que deberá ser justificada al minuto del juicio- mientras que la defensa se centró en que dicho desenlace, estaba fuera de discusión al ser responsabilidad del fallecido, según planteó Christian Rosas.

Tras analizar en profundidad los antecedentes expuestos, y donde pesa dos condenas de 2012 y 2013 con conducción en estado de ebriedad, el magistrado de garantía dispuso de la prisión preventiva del imputado, considerando que existe la posibilidad que se acredite su responsabilidad en la muerte del anciano, delito que merece pena de crimen.