Nacional
Autoridades latinoamericanas destacan integración regional en Alianza del Pacífico
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participaci√≥n de los viceministros del Comercio Exterior y Relaciones Exteriores de Per√ļ, Colombia, M√©xico y Chile, se iniciaron las actividades de la Cumbre Alianza del Pac√≠fico 2016 en Puerto Varas, en la regi√≥n de Los Lagos.

Con la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) en la ciudad lacustre, se iniciaron las reuniones anexas de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza Pacífico. Durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa del evento, el director de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Andrés Rebolledo, dio la bienvenida a los viceministros y la prensa.

Mariana Sagasti, viceministra de Comercio Exterior de Colombia, se refirió a los alcances y a los temas que abordarán en el encuentro internacional.

Por su parte la viceministra de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, destacó la importancia de la Alianza del Pacífico como una iniciativa de integración regional.

Erik Anderson, viceministro peruano, valor√≥ el trabajo del sector p√ļblico – privado y la instancia donde se traspasa la presidencia pro t√©mpore de la Alianza del Pac√≠fico a Chile.

La fecha central ser√° el 1 de julio cuando los 4 jefes de Estado se re√ļnan para fijar los nuevos mandatos que orientar√°n el futuro de la Alianza, ocasi√≥n donde el Per√ļ entregar√° la presidencia pro t√©mpore a Chile para as√≠ liderar el cumplimiento de los mandatos.

Tendencias Ahora