El apoyo del Gobierno con los afectados de la marea roja es muy distinto a lo que dice el Intendente” así lo aseguró el diputado RN Alejandro Santana. La diputada PS, Jenny Álvarez, afirmó que si no se están cumpliendo los acuerdos hay que darlos a conocer para subsanarlos.

 

Luego que se hiciera pública la molestia del sindicato N°3 de Dalcahue en Chiloé, quienes a través de su vocero, Francisco Aravena precisaron que pese a lo anunciado por el Intendente Leonardo de la Prida, a la fecha no han recibido el aporte solidario, el diputado de oposición afirmó que existe poco compromiso por parte de las autoridades de Gobierno.

Santana, precisó que las mesas de trabajo no están funcionando, tal como lo consignaron los afectados de Dalcahue, criticando el trato del Gobierno Regional con los afectados por la marea roja.

La diputada oficialista, Jenny Alvarez, indicó que le consta el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Regional, no obstante, si hay problemas, deben darse a conocer para solucionarlos.

Puntualizar que la mesa de marea roja de Dalcahue emitió una declaración pública, expresando su malestar por la ausencia a las convocatorias cursadas a autoridades regionales que habían sido agendadas en el marco de los compromisos adquiridos por el Gobierno en el acuerdo firmado el martes 20 de mayo de 2016.

Agregan además que hasta la fecha, no se han pagado los aportes solidarios.