Este martes se oficializó la ampliación del recorrido de colectivos de la línea 4 Quinto Centenario, hacia el sector de la población de Villa Cautín de Rahue Alto.

Fue en la sede social de la Villa Cautín, en Villarrica y Monteverde, donde se reunieron las tres partes interesadas: los vecinos, los choferes y el seremi de Transportes.

Allí se aclaró la situación y se enfatizó que deben pasar por el sector, tal como lo hizo ver Humberto Ulloa, dirigente de los transportistas.

Sin embargo, Olga Manque, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Cautin, asegura que ingreso a la zona de la línea 21 aún no sucede, existiendo una serie de excusas o cobros extras.

Es por esto que se valoró el compromiso de la línea 4, pues con ello se dará cobertura a un amplio sector que quedaba aislado del transporte público menor.

Para los vecinos de la villa, la noticia es positiva, ya que así evitarán caminar varias cuadras desde el punto último donde los dejan los colectivos, en calle Nueva Imperial.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jean Paul Juanette, aseguró que se aplicarán multas a aquellos que vulneren dicho trazado.