Nacional
Los Lagos: Fondo Nacional de Desarrollo Regional presenta déficit de $15 mil millones
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un período de incertidumbre atraviesa el Gobierno Regional de Los Lagos debido a los problemas financieros por los que atraviesa el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que presenta un déficit de 15 mil millones de pesos.

La inquietud aumenta a la hora de hablar de la provincia de Osorno, que siempre ha presentado rebajas y una mala ejecución presupuestaria.

De acuerdo a Mar√≠a Ang√©lica Barraza, consejera regional por la zona, el panorama es poco auspicioso, m√°s a√ļn cuando se conoce que el presupuesto inicial de 95 mil millones de pesos para la regi√≥n de Los Lagos, baj√≥ a 80 mil millones.

La consejera agregó que desconocen qué proyectos sufrirán este recorte,pero aseguran que iniciativas más importantes mantendrán el financiamiento.

En el actual panorama est√° en riesgo, por ejemplo, la ejecuci√≥n del proyecto de reconstrucci√≥n del edificio de la PDI o de los nuevos edificios en Cardenal Samor√©, pero tambi√©n los de las comunas m√°s peque√Īas de la provincia.

De hecho, en un documento de la Divisi√≥n de An√°lisis y Control del Gobierno regional, se detalla que el presupuesto inicial para la provincia de Osorno baj√≥ de 21 mil millones de pesos comprometidos para este 2016, a casi 13 mil millones, siendo la rebaja m√°s dr√°stica de acuerdo a la informaci√≥n de mayo. De hecho, seg√ļn el documento, ninguna otra zona sufre mayores mermas.

De todos modos, se acordó realizar una reunión el próximo viernes en la provincia con la entidad que administra los recursos regionales, a la cual también han sido convocados los alcaldes de las siete comunas, todo con el fin de aclarar el actual panorama financiero de la zona.

Tendencias Ahora