Luego que los vecinos que viven en las cercanías denunciaran que al interior del basural los perros abandonados están recurriendo al canibalismo para alimentarse, fueron las agrupaciones animalistas y el propio municipio quienes aseguran que esto es aislado y que ya se están realizando trabajos con los canes.

Juan Carlos Cutinho, presidente de la agrupación animalista “CanBio“, expuso que se alimentan día por medio a los perros, explicando que llevan años trabajando en el lugar y están cumpliendo los acuerdos con el municipio.

Pablo Triviño, encargado de Medioambiente del municipio puertomontino, expuso que son 26 millones de pesos los que se le han entregado a las agrupaciones “Albergue Adan” y “CanBio“, explicando que cuentan con un basto apoyo de profesionales que están al tanto de la situación de Lagunitas.

Es el propio municipio de Puerto Montt, el organismo encargado de fiscalizar las subvenciones que se entregan a la diversas organizaciones, explicando que respecto a este caso, todo las cuentas están al día.

El encargado de medioambiente también dijo que en los mismos terrenos que tiene el municipio en Lagunitas se pretende construir un canil, que ademas de resolver uno de los problemas del vertedero, espera solucionar la situación de los perros abandonados en gran parte de Puerto Montt.