Hasta la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, fueron trasladados los restos de Sebastián Sepulveda Ramos, el reo de 26 años que fue asesinado al interior de la cárcel de La Serena por su compañero de celda.
Cabe recordar que el macabro hecho se registró durante el domingo en el módulo 91, cuando el reo fue asesinado por su compañero de celda, quien además comió partes de su cuerpo.
El escalofriante crimen ocurrió en el módulo que alberga a aislados y castigados del penal, en una celda donde solo pernoctaban ambos involucrados.
Radio Bío Bío llegó hasta el velatorio del joven y conversó con la familia, quienes exigieron justicia para el fallecido.
Además, detallaron que la víctima llegó a la cárcel de La Serena luego de haber transitado por varios penales del país, como el de Angol, Rancagua y Santiago.
Familia exige justicia
Del mismo modo, aseguraron que en cada traslado ellos no eran avisados, sino que notificados cuando el cambio ya había sido hecho.
Pese a lo anterior, la familia reconoció que el delito por el cual Sebastián Sepulveda era un robo con violencia cometido en la zona; esto no daba derecho a que fuera asesinado y menos de esa forma.
Por otro lado, tanto la madre de la víctima como la hermana aseguraron que el cuerpo del reo tenía lesiones en los ojos, orejas y manos, producto del canibalismo cometido por el imputado.
Finalmente, la familia pidió que se investigue y se castigue a los responsables más allá del asesino, también al personal de Gendarmería que, según ellos, no respondieron a un protocolo.