Un tribunal de Cheshire (Reino Unido) abrió una investigación para dilucidar los antecedentes sobre la muerte de una joven británica llamada Lucy Harrison, a manos de su padre Kris Harrison. El hecho ocurrió en enero de 2025 en Dallas, Estados Unidos, donde el hombre vivía.
Según la BBC, Lucy visitó a su progenitor en ese entonces, durante unas vacaciones. Sin embargo, la relación entre ambos solía ser conflictiva.
La investigación sobre la muerte de Lucy Harrison
Un antecedente de investigación sostiene que, el día del asesinato, los dos tuvieron una discusión relacionada a Donald Trump, quien estaba cerca de asumir su segundo mandato en Estados Unidos.
Los principales testimonios son de parte de Sam Littler, novio de la joven, quien realizó aquel viaje junto a ella. En su declaración aseveró que Lucy solía tener diferencias políticas con su progenitor, y también estaba en contra de que él tuviera armas.
Littler añadió que la mañana del 10 de enero de 2025, la mujer le preguntó a su padre: “¿Cómo te sentirías si yo fuera la chica en esa situación y hubiera sido agredida sexualmente?”. Ante esto, el hombre le habría respondido que “tenía otras hijas que vivían con él, así que no le preocuparía mucho”.
La situación, según el muchacho, hizo que la víctima se molestara en exceso, por lo que dejó la conversación con su padre.
El último antecedente, entregado por Littler, asegura que el día en que ambos iban a regresar a Inglaterra, Lucy se encontraba en la cocina de la casa cuando su padre le pidió conversar en un dormitorio. Sólo minutos después se escuchó un disparo, el cual había impactado el pecho de la muchacha.
“Recuerdo haber entrado corriendo en la habitación y Lucy estaba tirada en el suelo cerca de la entrada del baño y Kris no paraba de gritar, algo así como tonterías”, cerró en su declaración.
En su declaración ante la corte, el padre reconoció haber tenido una discusión con su hija relacionada a Donald Trump, también confirmó haber realizado el disparo, pero de forma accidental.
Asimismo, el aludido confesó que había tenido una recaída en su adicción al alcohol. Ese día, comentó, había bebido una botella de vino en el hogar.
Según el informe de The Telegraph, el año pasado el caso fue investigado en Estados Unidos, aunque la Fiscalía no impuso cargos contra el hombre.
“La fiscalía local confirmó que un gran jurado votó en contra de imputar al hombre, por falta de pruebas”, declararon.