Este miércoles, mediante un hecho esencial, Casa de Moneda Chile comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la designación del nuevo presidente de su directorio, cargo que quedó vacante ante el fallecimiento de Verónica Montellano Cantuarias en enero.
En la misiva, -firmada por Ricardo Méndez, gerente general de Casa de Moneda-, se especificó que en su última Sesión Ordinaria, “el directorio acordó designar al señor Patricio Feres Haddad como presidente del mismo, hasta la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, a realizarse en el mes de abril de 2026″.
De acuerdo con los estatutos sociales de la Sociedad, la subrogación de la presidencia del directorio ya había recaído en Feres Haddad, ingeniero civil industrial (UC) y magíster en Economía (Universidad de Cambridge), con más de 20 años de experiencia en el diseño y ejecución de políticas de tecnología e innovación en Chile y el extranjero.
“Fue gerente de innovación de Corfo, vicepresidente del Consejo del Instituto Nacional de Normalización, consultor del BID para Compete Caribbean, (…) docente en las Escuelas de Negocios e Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez y de las Escuelas de Diseño e Ingeniería de la Universidad Católica de Chile”, se resalta en la web de la entidad.
Deceso de Verónica Montellano Cantuarias
El 26 de enero, Casa de Moneda Chile lamentó el fallecimiento de quien era la presidenta de su directorio, la ingeniera comercial Verónica Montellano Cantuarias.
La profesional tuvo una destacada trayectoria en entidades como Polla Chilena de Beneficencia, CorreosChile y Banco Central de Chile; y se había sumado a Casa de Moneda en abril de 2022, primero como vicepresidenta y luego como presidenta del directorio.
En un hecho esencial enviado a la CMF, Casa de Moneda señaló que el deceso de Montellano Cantuarias había generado la vacancia automática de su cargo y que, conforme con los estatutos, la subrogación de la presidencia del directorio recaería en el vicepresidente Patricio Feres Haddad.