El equipaje de los sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta, fue revisado a través de un sistema de rayos x.

Dos ciudadanos argentinos fueron sorprendidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, cuando intentaban ingresar a Chile por el paso Mamuil Malal de Curarrehue, decenas de balas, cartuchos de escopeta y cargadores de pistola.

Los sujetos se trasladaban a bordo de una camioneta, siendo revisado su equipaje a través de la máquina de rayos x.

A su vez, fue en ese instante en el que los fiscalizadores de Aduanas se percataron de mercancías extrañas dentro de uno de los bolsos, correspondientes a 2 balas calibre punto 308 sin percutir y 2 balas calibre punto 22 sin percutir.

Con este antecedente, se procedió a revisar el vehículo de patente argentina, encontrándose en la guantera un cargador 9 milímetros marca Glock con 14 balas en su interior.

Asimismo, en el cajón del apoya brazos se halló un segundo cargador del mismo calibre y marca con 16 balas en su interior, además de 2 cartuchos de bala calibre punto 308 ya percutidos y 2 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir.

La directora de la Aduana Regional de Talcahuano, Katherine Ampuero, cuyo personal está desplegado en el paso fronterizo Mamuil Malal, resaltó el trabajo de control que se realiza con tecnologías no invasivas.

Los extranjeros infringieron la Ley de Control de Armas y la Ordenanza de Aduanas, es decir, trataron de ingresar a Chile mercancías prohibidas o ilícitas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pucón, que instruyó derivar los medios de prueba, las municiones, cartuchos y los ciudadanos argentinos a Carabineros para seguir con las diligencias que correspondan.