Los sujetos detenidos por homicidio frustrado, dos de ellos menores de edad, dispararon contra el vehículo de la víctima al darse cuenta que los observó protagonizando un incidente en Pitrufquén.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas, entre ellos dos menores de edad, que habrían participado en un altercado que finalizó con disparos en contra de un auto conducido por una mujer en Pitrufquén.

En específico, fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal quienes adoptaron el procedimiento en flagrancia por homicidio frustrado en contra de una mujer.

Los hechos se registraron cuando la víctima transitaba en su vehículo particular, percatándose de un incidente que protagonizaron tres individuos. Uno de ellos se desplazaba en una motocicleta y mantenía un arma de fuego.

En ese momento, los detenidos se percatan de la presencia de la mujer que observó la situación, disparando en dos ocasiones contra el parabrisas de su vehículo.

Detenidos por homicidio frustrado contra mujer en Pitrufquén

Tras resultar ilesa, la víctima denunció los hechos y la PDI ubicó el domicilio del imputado, procediendo a la detención de tres personas.

Lo anterior, luego de una orden de entrada y registro, en la que también se incautó armamento y droga, tal como lo señaló el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, Luis Garrido.

Por instrucción del Fiscal de turno, el detenido de 21 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén decretando la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

En tanto, los dos menores de edad fueron apercibidos a la espera de una citación para declarar ante el Ministerio Público en la región de La Araucanía.