Un hombre fue detenido en Cunco, región de La Araucanía, como acusado de un homicidio y del femicidio frustrado de su exapareja.

Un hombre fue detenido por carabineros del retén Radal de la comuna de Cunco, región de La Araucanía, tras ser apuntado como el presunto autor de un homicidio y del femicidio frustrado de su expareja.

El hecho quedó al descubierto cuando funcionarios policiales llegaron a un domicilio de la localidad ya mencionada, para verificar una medida de protección dictada respecto de una mujer víctima de violencia intrafamiliar.

Al arribo de los efectivos nadie respondió, por lo que los uniformados -tras entrevistarse con vecinos que les informaron que se habían oído fuertes ruidos en el lugar- cruzaron el cerco del inmueble, observando por una ventana que la mujer estaba tendida en un sofá lesionada, según precisó el capitán, José Bustamante de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.

Además, añadió Bustamante, lo carabineros se percataron de la presencia de un hombre “que se encontraba tendido a un costado de la víctima, por lo que solicitan rápidamente a los equipos de emergencias”.

Ambas personas fueron derivadas al Complejo Asistencial de Padre Las Casas, donde pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció.

El trabajo del personal del retén Radal permitió detener como presunto autor del homicidio y del femicidio frustrado a un hombre, correspondiente a la expareja de la mujer que tenía una medida de protección a su haber.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía respectivo, donde se controló la legalidad de la detención, autorizándose hasta este jueves la ampliación del plazo de su captura, esto a la espera del informe de autopsia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.