El Ministerio Público buscaba que se decretara la prisión preventiva en contra del acusado por los delitos de cuasidelito de lesiones graves gravísimas y no dar cuenta del accidente de tránsito.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso presentado por el Ministerio Público, en el que buscaba que se decretara la prisión preventiva en contra del conductor acusado de fugarse tras protagonizar una colisión en la que resultó gravemente herido un funcionario de salud municipal.

El incidente vial se produjo la madrugada del sábado 23 de septiembre en la intersección de Manuel Montt con Vicuña Mackenna, donde un vehículo color gris cruzó en rojo e impactó a otro móvil en el que iba Sebastián Millapán, kinesiólogo y funcionario de AlóRed.

En fallo unánime, la Segunda Sala del Tribunal de alzada confirmó la resolución de arresto domiciliario total y arraigo nacional dictadas por el Juzgado de Garantía en contra del hombre identificado con las iniciales J.C.A.C.E, imputado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y no dar cuenta del accidente de tránsito.

Con base en los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el tribunal estimó que los fines del procedimiento se ajustaron con las cautelares de menor intensidad decretadas.

Es preciso indicar que tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, la familia del joven profesional manifestaron su disconformidad por la cautelar decretada por el juez. Medida que el padre de Sebastián, Salvador Millapán, calificó de “totalmente injusta debido a la situación en que está mi hijo hoy“, quien permanece internado en la UCI del Hospital Regional.