Según informaron desde la Fiscalía, el joven de 22 años habría participado en el robo a una sucursal de Banco de Chile en Temuco, en donde quedó con lesiones graves en el torso y una fractura en una de sus muñecas, tras ser alcanzado por la onda expansiva derivada de la saturación por gas que él mismo habría efectuado.

En prisión preventiva quedó un joven de 22 años de edad, con antecedentes penales y policiales, investigado por el robo que afectó a una sucursal del Banco de Chile en Temuco durante la madrugada del martes, en la región de La Araucanía.

El imputado, de iniciales K.R.P, sufrió lesiones de carácter grave, luego de ser alcanzado por la explosión de un balón de gas que manipuló para destruir el cajero automático siniestrado.

Tras esto, el individuo llegó caminando hasta el consultorio de Chol Chol, después de ser abandonado por sus cómplices.

Así lo explicó el fiscal, Alberto Chifelle, quien precisó que el joven quedó con lesiones graves en el torso y una fractura en una de sus muñecas, tras ser alcanzado por la onda expansiva derivada de la saturación por gas que él mismo habría efectuado.

El fiscal de turno en Temuco, Carlos Jorquera, informó al imputado, quien permanece hospitalizado, que está investigado por los delitos de detonación de elementos explosivos, robo con fuerza de cajero automático y receptación.

Incluso, desde el Ministerio Público se confirmó que la camioneta en la que se desplazaron los asaltantes fue robada en la capital regional y luego encontrada abandonada en la comuna de Chol Chol con abundante evidencia, a lo que se suman numerosos registros en video que captaron el negligente actuar del grupo.

Se destacó que las medidas de seguridad del cajero, que activó el entintado de los billetes, impidió que los delincuentes se llevaran todo el dinero, lográndose la recuperación de alrededor de $2 millones que estaban al interior del vehículo.

El monto total de lo robado aún no ha sido establecido. Sin embargo, se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la circulación de billetes entintados, ya que corresponderían a parte del dinero que los asaltantes habrían logrado llevarse.