Un grupo de delincuentes hizo estallar un cajero automático del Banco de Chile en pleno centro de Temuco, la madrugada de este martes. Los sujetos huyeron con una cantidad indeterminada de dinero y dejaron miguelitos en las calles para evitar ser perseguidos.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de 04:00 de la madrugada, cuando desconocidos llegaron en una camioneta negra hasta la sucursal bancaria ubicada en Avenida Alemania con Trizano, frente a la Universidad de la Frontera, en pleno centro de Temuco, región de La Araucanía.

Una vez en el lugar, los delincuentes habrían ingresado con un artefacto explosivo hasta el cajero automático y lo detonaron, causando un gran estruendo que alertó a los vecinos del sector.

Un guardia de seguridad de la casa de estudios dio aviso a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar y constataron el hecho. Según imágenes difundidas en redes sociales, el cajero automático quedó con graves daños y se observa a los asaltantes escapando con algo en las manos, lo que serían billetes.

Captan a sujetos huyendo tras detonación de cajero automático en banco en pleno centro de Temuco:

Carabineros desplegó un amplio operativo en las calles aledañas, donde los delincuentes arrojaron miguelitos para entorpecer la persecución. Hasta el momento, no se ha confirmado el monto del botín ni la identidad de los involucrados.

La Fiscalía dispuso la concurrencia del OS-9 y Labocar para realizar las pericias correspondientes. El banco quedó con daños de consideración por la explosión y no se registraron personas heridas.