Cuando ocurrieron los hechos, el imputado siguió a la víctima en un auto junto a un grupo de desconocidos, con los cuales intimidó al hombre golpeando su auto con palos y realizando disparos contra él. Posteriormente a la llegada de Carabineros el afectado se disponía a ir a la casa de su madre, pero los agresores volvieron en el vehículo que se desplazaban y le dispararon provocándole la muerte.

Un hombre que en octubre de 2021, habría cometido un homicidio en el sector Santa Rosa de Temuco, región de La Araucanía, fue detenido y pasó a prisión preventiva, tras ser presentado al Juzgado de Garantía de la ciudad.

El sujeto identificado como Adelmo Alejandro Garrido Lagos, está siendo investigado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado, que habría perpetrado el 10 de octubre de 2021, en contra de Francisco Javier Fuentes Rivera.

Según el ente persecutor, el día citado la víctima transitaba en su automóvil particular por la calle Chacao de la comuna de Temuco, lugar en el cual se encontró con su expareja, con la que inició una discusión que derivó en agresiones cruzadas.

Lee también...

Tras ello, Fuentes Rivera retomó la marcha y se dirigió al domicilio de un pariente ubicado en calle Tegualda del sector Santa Rosa, trayecto en que fue seguido por el imputado y varios sujetos no identificados a bordo de un vehículo.

Atacaron a la víctima en grupo

Al momento de llegar a su destino, la víctima fue agredida por Garrido Lagos y sus acompañantes, quienes descendieron y comenzaron a golpear con palos y piedras el vehículo del hombre, a quien amenazaron.

Antes de retirase del lugar, el imputado disparó en varias oportunidades en contra del vehículo y el inmueble donde estaba Francisco Fuentes.

Lee también...

Posteriormente y una vez que los Carabineros que tomaron el procedimiento abandonaron el domicilio de calle Tegualda, Fuentes Rivera decidió llevar el automóvil baleado a la casa de su madre, ubicada en avenida Valparaíso de Temuco.

Sin embargo, cuando iba en camino fue alcanzado por el móvil en que se movilizaba el grupo agresor, quienes le dispararon provocándole la muerte por un traumatismo toráxico complicado.