Tras una reunión con representantes de la nueva concesionaria de la Ruta 5 Sur, en el tramo Chillán-Collipulli, las autoridades de gobierno anunciaron que para 2030 se proyecta la construcción del segundo puente para la comuna de la región de La Araucanía.

Una reunión en Angol sostuvieron las autoridades regionales y ejecutivos de la nueva concesionaria de la Ruta 5 en el tramo Chillán a Collipulli. En la instancia se informó que para 2030 se proyecta construir un segundo puente al sur de dicha comuna en la región de La Araucanía.

En la cita participó la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra; el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza; los alcaldes de Ercilla y Collipulli, y el gerente general de Sociedad Concesionaria Ruta Sur S.A., Alejandro Sheng.

La delegada Andrea Parra informó que se abordaron los aspectos técnicos, de los trabajos de ingeniería, para ver la posibilidad de construir un nuevo viaducto en Collipulli en 2030.

Construcción segundo puente en Collipulli
Cedida a RBB

“Nos han mostrado desde el ministerio el trazado. Esto implica que para el año 2030 vamos a tener un nuevo viaducto”, destacó la autoridad de gobierno.

Por su parte del seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, calificó de positiva la instancia, donde se analizaron los trabajos de ingeniería y anunció que en junio se reunirán con los Secplan de ambos municipios para explicar las obras que mejorarán la seguridad vial y los tiempos de traslado.

La nueva concesionaria Ruta Sur comenzó a operar el tramo Chillán-Collipulli el 11 de febrero del presente año.

Reunión con nueva concesionaria Ruta 5 Sur
Cedida a RBB