El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenido. Además, al momento de su captura se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína, ketamina y municiones.

Un hombre de 39 años de edad, que comercializaba drogas en Temuco, región de La Araucanía, por medio de redes sociales con sistema delivery, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se logró incautar más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, uno de cannabis sativa, 40 gramos de Ketamina, 49 plantas de marihuana, municiones calibre 9 milímetros.

El subprefecto, Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Araucanía, precisó que la diligencia permitió desbaratar un foco de comercialización de diversas drogas, luego de detener al sujeto que las comercializaba a lo largo de la ciudad.

“Mediante el uso de diferentes técnicas de investigación, lograron determinar un foco de comercialización de drogas, respecto a una persona que comercializaba por redes sociales principalmente WhatsApp y repartía modalidad delivery (…)“, sostuvo.

La detención se logró tras una larga investigación

El oficial de la PDI agregó que el detenido, mantenía en un departamento de un céntrico edificio, un cultivo de cannabis sativa indoor, donde fueron incautadas 49 plantas, sumado a más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, uno de cannabis sativa, 40 gramos de Ketamina, municiones calibre 9 milímetros y otras especies.

Por su parte el fiscal jefe de Temuco y Coordinador de la Unidad Regional de Crimen Organizado y Drogas de la Fiscalía, Alberto Chiffelle, detalló que la detención del hombre, deriva de una larga investigación.

“Es una investigación de hace hartos meses, donde se logró establecer la identidad de un sujeto, residente de la ciudad de Temuco, sin antecedentes, que se dedicaba activamente a la comercialización de distintos tipos de drogas (…) se dedicaba principalmente al tráfico de clorhidrato de cocaína”, explicó.

El detenido, identificado como Javier Vilugrón Bastidas, quien informó residir en Cunco, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, iniciando la Fiscalía una investigación por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, resolviendo la jueza, Luz Mónica Arancibia, aplicarle la cautelar de prisión preventiva.