Este martes, 167 personas fueron evacuadas de una escuela en Cerro Navia. Cerca de 35 niños fueron enviados al hospital por problemas estomacales.

La emanación de ácido sulfhídrico al interior de un establecimiento educacional en Cerro Navia movilizó a personal de emergencia de la comuna este martes. Más de 30 niños resultaron intoxicados y fueron trasladados al Hospital Félix Bulnes tras presentar dolores de cabeza y estomacales.

De acuerdo con informaciones entregada por el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, 35 menores de edad y dos adultos que trabajaban en el Colegio República de Italia, se vieron afectados por la situación.

Soto indicó también que, aunque la emergencia esté bajo investigación, esta habría tenido origen en la descomposición de material orgánico en el sistema de alcantarillado al interior del colegio.

Carabineros, bomberos de diversas comunas y ambulancias llegaron hasta el sector para ayudar a controlar la situación. Los trabajos del personal de emergencia siguen y las clases fueron suspendidas.