Un audio captado por una cámara instalada al interior de un vehículo revela cómo -presuntamente- dos trabajadores de una planta de revisión técnica en Temuco se ponen de acuerdo para rechazar el certificado a un usuario con la finalidad de “ganar más tickets”. Desde la secretaría ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en la región de La Araucanía, anunciaron una investigación para aclarar la situación.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito, anunció una investigación por un eventual acuerdo entre trabajadores para rechazar un certificado de revisión técnica con el objetivo de “ganar más tickets”.

El audio corresponde a un registro de una cámara instalada al interior de un vehículo, la que captó el diálogo que motivó la investigación.

En concreto, se trata de trabajadores de la planta de revisión técnica TUV Rheinland del sector norte de la capital regional de La Araucanía, quienes se habrían puesto de acuerdo para rechazar el certificado a un conductor con el propósito de ganar “ticket”.

Tras el hecho, el afectado interpuso una denuncia formal en las oficinas regionales del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dando a conocer esta situación la que, según acusan otros usuarios en redes sociales, es repetitiva.

En conversación con Radio Bío Bío, la seremi Mary Valdebenito se refirió a esta grave situación y explicó el significado del término empleado por los trabajadores durante la conversación que quedó grabada.

En la misma línea, la autoridad regional confirmó que se encuentra en curso una investigación a fin de conocer más antecedentes de este hecho y comprobar si existió un actuar fuera de lo normal de estos trabajadores.

Finalmente, desde la secretaría ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informaron que, durante el transcurso del año, se han realizado más de 100 fiscalizaciones a distintas plantas de revisión técnica de la región.

Del total, 28 fueron realizadas en la planta recientemente denunciada, no advirtiendo alternación en el funcionamiento normal.