Hasta el 31 de mayo se extendió la vigencia de certificados de revisión técnica en La Araucanía debido a la falta de plantas que tiene la región. Si bien las autoridades valoraron la medida, exigieron una solución concreta, ya que la problemática se repite cada año.

A través de un decreto presidencial, en La Araucanía se extendió hasta el próximo 31 de mayo la vigencia de los certificados de revisión técnica y emisión de contaminantes para vehículos cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 9 y 0.

Una determinación adoptada a raíz de la escasez de Plantas de Revisión Técnica en la región, pero que principalmente afecta a la capital regional, donde en el sector norte se genera atochamiento vehicular.

Ante esto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo que este anuncio permitirá mitigar la congestión, pero que la solución definitiva es levantar una nueva planta de revisión técnica para la ciudad.

Anteriormente, el diputado por La Araucanía, Henry Leal, presentó un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a fin de informar las medidas que adoptarán para enfrentar este problema.