Ocho integrantes de la denominada "banda del chivo" en Pucón serán puestos a disposición de la justicia. El Ministerio Público ingresó un escrito ante el juzgado de garantía de la ciudad para formalizar investigaciones por varios delitos.

Son personas en situación de calle, consumen alcohol en la vía pública, se les acusa de haber cometido varios delitos y pasean un chivo sobre un carro de supermercado, de ahí el nombre con el que se les conoce.

Durante el último verano en Pucón este grupo tomó gran notoriedad, pero no por cosas buenas. En reiteradas oportunidades se les ha visto consumiendo alcohol o haciendo sus necesidades biológicas en la vía pública. Incluso algunos aseguran que han mantenido relaciones sexuales en la calle.

En este contexto y tras recopilar una serie de antecedentes, la Fiscalía Local de Pucón decidió presentar un escrito ante el tribunal de garantía para formalizar investigaciones en contra de ocho de los integrantes de la “banda del chivo”.

El antecedente fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, tras iniciar una investigación en contra de Patricio Alarcón Alarcón, quien integra la banda citada y que fue detenido.

Esto último, tras ser sorprendido robando junto a otra persona al interior del local Lomos y Tuercas, ubicado en la avenida O´Higgins de la ciudad balneario.

El persecutor detalló que el imputado, que quedó el prisión preventiva por este hecho, pertenece al grupo que desde enero a la fecha ha generado numerosos problemas a los habitantes y turistas de Pucón, entre los que citó desórdenes públicos, amenazas y diversas conductas ofensivas, incluyendo robos, además de daños a propiedad pública y privada.

“Se le van a formular cargos a todas estas personas por distintos delitos”, sostuvo el fiscal Calderara.

Entre los antecedentes esgrimidos por la fiscalía para pedir la audiencia se detalla que el chivo, que el grupo traslada en un carro de supermercado, es contínuamente maltratado y alimentado con galletas, papas fritas y pan, además de obligarlo a ingerir alcohol y drogas, presentando evidencias de desnutrición.

El Juzgado de Garantía de Pucón agendó para el 10 de mayo a las 11:00 horas la audiencia, respecto de las ocho personas que integran el grupo referido, que se autodefinen como “en situación de calle” y que usan la vía pública como su domicilio y baño.