La colisión entre una camioneta y un camión ocurrida este martes en la ruta que una a Villarrica y Pucón, región de La Araucanía, dejó a una persona fallecida.

Como Enrique Novoa Seguel, de 36 años, fue identificado el conductor de un camión que murió tras la colisión entre una camioneta y un camión en el sector Los Riscos, en la ruta que une las comunas de Pucón con Villarrica.

Los antecedentes entregados por Carabineros de Pucón dan cuenta que el responsable de este fatal accidente fue el conductor de la camioneta, quien segundos antes de la colisión efectuó una maniobra de adelantamiento.

Así lo explicó la comisario Mayor de Carabineros, María Elena Cofre, quien detalló que “la camioneta roja se dirigía en dirección a Villarrica y realizó una maniobra de adelantamiento y por causas que se investigan colisionó en forma frontal a un camión menor cuyo conductor resultó fallecido en el lugar como consecuencia del impacto”.

En tanto, el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital de Pucón donde quedó internado. Se trata de Ramón Eblen Kadiz, de 78 años, empresario de la zona, quien debido a su condición de salud podría ser trasladado a otro centro mayor complejidad.

El fiscal de Primeras Diligencias, instruyó que al lugar del accidente concurriera personal de la SIAT Cautín, para efectuar las pericias y delimitar las responsabilidades de los conductores en este accidente, además de la concurrencia del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Desde el Ministerio Público, ratificaron que según las primeras diligencias de la SIAT la responsabilidad de este accidente sería el conductor de la camioneta roja.

Como consecuencia de este accidente, durante toda la tarde de este martes el tráfico desde Pucón a Villarrica estuvo cortado debiendo ser desviados los automóviles por vías alternativas. Se reestableció el tránsito de forma normal pasadas las 19:00 horas

Tras el trágico hecho, será el Ministerio Público el que encargue el peritaje respectivo que ayude a aclarar las circunstancias en que una persona resultó muerta tras la colisión ocurrida en el camino entre Villarrica y Pucón.