La comuna de Temuco, región de La Araucanía, tiene como objetivo aumentar el porcentaje de reciclaje, en un plan que fue comentado por el alcalde Roberto Neira.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, explicó el plan que tiene el municipio para aumentar el porcentaje de reciclaje que logra la comuna, para disminuir la producción de basura que alcanza las 300 toneladas diarias.

En entrevista con Radio Bío Bío, el jefe comunal dijo que la Municipalidad de Temuco invierte más de 10 mil millones de pesos anuales, para trasladar el 90% de la basura que produce la ciudad, hasta un vertedero en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

En esta línea, el alcalde Roberto Neira informó que en la actualidad existen en Temuco más de 600 lugares para el depósito de plástico, logrando el reciclaje de cuatro toneladas diarias.

Además, el jefe comunal informó de un proyecto de compostaje comunitario, que busca educar a los vecinos de distintos sectores urbanos, sobre la forma de ocupar los desechos orgánicos, sin generar problemas colaterales.

A esto, se suma el aumento de los puntos de reciclaje en la ciudad y la creación de 12 eco-plazas, que poseen juegos para niños que fueron elaborados con plástico reciclado.