El municipio de Temuco se querellará en contra de quienes resulten responsables de atacar a inspectores de la comuna durante un operativo de despeje.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira anunció una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, del delito de maltrato de obra a inspectores municipales, luego que fueran agredidos por vendedores ambulantes en pleno centro de la ciudad.

Todo se habría originado por un operativo que buscaba fiscalizar y sacar de circulación a comerciantes ambulantes, instalados en la calle Manuel Montt del centro de Temuco, operativo en el que participaron funcionarios municipales y personal de carabineros.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, anunció esta medida pocas horas después de ocurridos los hechos.

Por su parte, los ambulantes justificaron este hecho, para evitar que los productos que comercializan, sean decomisados.

Así lo reconoció Jessica Candia, vendedora ambulante que sostiene que el edil debería buscar una solución para su colectividad.

Estas declaraciones fueron entregadas en medio de un punto de prensa, en las que dos vendedores ambulantes intentaron dialogar con el alcalde, pero sin lograrlo con éxito.