Una serie de accidentes de tránsito se han registrado durante la noche de este lunes en distintos puntos de la Ruta 5 Sur. La concesionaria a cargo del tramo donde han ocurrido las colisiones pidió a sus usuarios maximizar la prudencia al volante.

Al menos tres accidentes de tránsito se han producido durante la noche de este lunes en la Ruta 5 Sur, más específicamente a la altura de la comuna de Collipulli de la provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

Dos de las emergencias que involucraron vehículos menores ocurrieron en el sector de la “Cuesta Esperanza”, a la altura del kilómetros 558, donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora debido a las curvas prominentes.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de un lugar donde frecuentemente se registran accidentes pese a la demarcación de advertencia en el pavimento.

Un tercer accidente donde se vieron involucrados varios vehículos menores y un camión (según el reporte de auditores) ocurrió a la altura del kilómetro 562 de la Ruta 5 Sur en el sector Mininco.

De acuerdo a lo informado por la concesionaria Ruta del Bosque, producto de este hecho el tránsito de sur a norte se encuentra parcialmente suspendido. Sólo permanece habilitada la pista derecha.

Además, según reportó un auditor de La Radio, otro accidente ocurrió a la altura del kilómetro 740 de la Ruta 5 Sur cerca de Loncoche, donde un vehículo impactó con barreras de protección.

Asimismo, distintos usuarios de la principal carretera del país han informado de gran atochamiento vehicular por la entrada sur a la región Metropolitana.

Debido a las inclemencias climáticas, que afectan principalmente a la zona centro sur del país, se hace un llamado a los conductores a tomar todavía más precauciones a la hora de trasladarse por las carreteras.