Representantes de la discoteca OK Multiespacio, una de los dos recintos a los cuales el Concejo Municipal de Temuco no renovó la patente de alcoholes, anunció que presentará un recurso de protección para revertir la decisión que calificaron de "ilegal y arbitraria". Argumentan que dejarán a cientos de jóvenes sin un espacio de diversión y muchas personas quedarán sin su fuente laboral.

Un recurso de protección presentará una de las dos discotecas que deberán cerrar debido a que les rechazaron la renovación de la patente de alcoholes en Temuco, en la región de La Araucanía.

Acusan que la medida es ilegal y arbitraria, dejando sin trabajo y diversión nocturna a los jóvenes de la comuna.

Crece la polémica luego que la mayoría del Concejo Municipal de Temuco no aprobara la renovación de la patente de alcohol a las discotecas Club IOZ y OK Multiespacio, para el segundo semestre de 2022.

A menos de 24 horas de la decisión, el abogado y DJ de “OK”, Gustavo Flores, la calificó de ilegal y arbitraria, fundada en un supuesto reclamo de vecinos, con quienes –asegura- han dialogado permanentemente.

El abogado, junto con manifestar su intención de llegar a un acuerdo, se desligó de la responsabilidad de los hechos que ocurren fuera del recinto, ya que -a su juicio- esa es labor de Carabineros.

Por su parte, relacionador público de OK Multiespacio, Ignacio Zapata, lamentó la decisión del Concejo Municipal, afirmando que con esto se lapida la vida nocturna y causa afectación a los jóvenes que trabajan en el local.

Los representantes del recinto recalcaron que en 16 años renovaron 32 veces las patentes, donde han cumplido con las exigencias de la autoridad, a quien pidieron una medición formal ante las denuncias de ruidos molestos.

También aseguran que en su momento la administración del local cerró con vallas la calle para evitar los derrapes de conductores que llegaban en sus vehículos, pero esto fue prohibido por personal policial.

Para OK Multiespacio la solución no es trasladarse hacia afuera de la ciudad, ya que habrá detrimento económico y posible aumento de accidentes de tránsito.