Con la cautelar de prisión preventiva quedó una mujer acusada del delito de parricidio frustrado en La Araucanía. Según se expuso en la audiencia de control de detención, la imputada medicó a sus hijos para que se durmieran para luego iniciar un incendio en el comedor de la vivienda. La defensa solicitó un examen psiquiátrico para establecer si es inimputable.

En prisión preventiva quedó una mujer acusada de parricidio frustrado en Temuco, en la región de La Araucanía. La acusada habría medicado a sus dos hijos para luego iniciar un incendio en la vivienda que compartían en villa San Andrés.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia de control de detención de la imputada, donde se declaró ajustado a derecho su aprehensión. Además se decretó la prohibición de difundir su nombre, a fin de resguardar la identidad de las víctimas.

En la instancia, el fiscal de Temuco, Juan Pablo Gerli, narró que “con el fin de causar la muerte a sus hijos, procedió a cerrar todas la puertas de acceso a la casa y a dar medicamentos a ambos menores con el fin de que se durmieran”.

Luego, en el living comedor del inmueble, abrió las llaves de la cocina a gas, roció el lugar con líquido acelerante y prendió fuego.

La defensa de la mujer, a cargo del abogado penalista Fernando Cartes, solicitó al juzgado se oficie con carácter de urgente al Servicio Médico Legal, para practicar a su representada un examen psiquiátrico que permita establecer su eventual inimputabilidad.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Leticia Rivera, accedió a lo anterior y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para las víctimas.

Con ello, se fijaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los menores de 6 y 8 años de edad, que fueron rescatados por vecinos y atendidos por personal médico, quedaron bajo el cuidado de familiares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)