Diligencias realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones por la muerte de un soldado conscripto al interior del Destacamento Tucapel de Temuco, en la región de La Araucanía. En las primeras indagatorias se descartó la participación de terceros, por lo que se presume que el joven sufrió un problema de salud.

La policía investiga la muerte de un soldado conscripto que fue hallado en la piscina del Destacamento Tucapel de Temuco, en la región de La Araucanía.

Información recabada por La Radio da cuenta que el soldado había sido trasladado desde Antofagasta para participar del despliegue militar por el Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja al interior de la unidad militar, ubicada en calle O’Higgins, para establecer cómo se produjo el hecho.

A través de un comunicado, desde el Ejército informaron que “a las 16:30 horas de esta tarde y mientras el SLTP Luis Enrique Vidaura Salazar, hacía uso de sus horas de descanso al interior del Destacamento de Montaña Nº 8 “Tucapel”, fue encontrado en áreas de esparcimiento del recinto sin signos vitales y a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por el personal de sanidad, se declara su fallecimiento”.

Situación que fue informada a la familia y denunciada a la justicia, por lo que “al lugar concurrió el Fiscal Militar y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para iniciar las diligencias que permitan establecer las causas de este lamentable hecho”.

Las primeras diligencias descartaron la participación de terceros, por lo que se presume que su fallecimiento se debió a un problema de salud.

El cuerpo del joven será trasladado al Servicio Médico Legal para determinar la causa exacta de muerte.