Fue durante la visita del nuevo jefe de Estado a la Convención Constitucional -donde se reunió con la mesa directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa- que la constituyente y exvocera de José Antonio Kast, Ruth Hurtado, le dijo a Gabriel Boric que "a mi me interesa mucha mi región (La Araucanía) y que no quede abandonada, porque necesitamos trabajar con la paz y el progreso".

La exvocera de José Antonio Kast, Ruth Hurtado, emplazó al presidente electo Gabriel Boric a “no abandonar” a las víctimas de la violencia en la región de La Araucanía.

Recordemos que la constituyente de Vamos por Chile representa en la Convención Constitucional al distrito 22 que abarca las comunas de: Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.

Fue durante la visita del nuevo jefe de Estado a la Convención Constitucional -donde se reunió con la mesa directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa- que la exvocera de Kast le dijo a Boric que “a mi me interesa mucha mi región (La Araucanía) y que no quede abandonada, porque necesitamos trabajar con la paz y el progreso”.

La convencional agregó que “en Arauco hay 27 viviendas quemadas, y eso no puede seguir pasando”.

A lo que el diputado magallánico le señaló que “yo estoy dispuesto a trabajar con todos (…) vamos a avanzar pasito a pasito para encontrarnos en la paz”.

El parlamentario de Convergencia Social le indicó también a Hurtado que “está dispuesto a conversar con quien sea necesario, lo he conversado con Luciano Rivas (gobernador de La Araucanía)”.

Finalmente la constituyente de Chile Vamos enfatizó en que “nosotros estamos a disposición de colaborar en todo lo necesario, porque no queremos que La Araucanía siga abandonada”.