Una querella criminal contra quienes resulten responsables de los últimos ataques incendiarios ocurridos en la región de La Araucanía presentó este miércoles en la capital regional el presidente nacional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, esto en compañía de parlamentarios de su partido en la zona.

El presidente nacional de RN, Francisco Chahuán, presentó este miércoles en Temuco una querella contra quienes resulten responsables de los últimos ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

En ese sentido, la acción legal apunta -por ejemplo- a los responsables del ataque ocurrido el pasado 19 de septiembre y que cobró la vida del agricultor Hernán Allende en Carahue, cuya esposa continúa internada en estado de gravedad.

“Estamos acá por Hernán Allende y Delia Flores que representan a miles de personas afectadas por la violencia en la Araucanía”, señaló, agregando que “ya pedimos que se decretara el estado de excepción constitucional y esperamos que se extienda por 15 días más”.

Asimismo, Chahuán presentó la querella en compañía de parlamentarios de su partido en la región de La Araucanía.

Esto último previo a sostener una reunión con el fiscal Regional, Roberto Garrido, tras solicitarle una audiencia en Temuco, con el objetivo de pedirle mayor agilidad en las etapas investigativas respecto a los ataques incendiarios en la zona.

Si bien no detallan o individualizan a ninguna organización, si apuntaron a algunos organismos de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco como responsables, aportaron antecedentes que -a su parecer- serán de vital relevancia para que se pueda avanzar en estas investigaciones.

Pese a la insistencia de Radio Bío Bío respecto a los métodos de prueba que presentarían, los integrantes de RN no quisieron detallar respecto a los alcances de la acción legal que presentaron la jornada de este miércoles.