Vecinos de Carahue protestaron exigiendo mayor seguridad tras el ataque que cobró la vida de uno de los integrantes de un matrimonio que se encontraba al interior de su casa, cuando fue incendiada por encapuchados.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, mientras el municipio presentó una querella criminal en contra de los responsables.

Cortando el tránsito en una de las vías de acceso a Carahue, un grupo de vecinos, protestaron en repudio a los últimos hechos de violencia, donde se incluye el ataque incendiario a un matrimonio, donde Hernán Allende, murió por la gravedad de sus quemaduras.

Portando banderas chilenas y pancartas, los vecinos emplazaron al Gobierno y al presidente Sebastián Piñera a conocer la realidad de Carahue y defender a los trabajadores de esfuerzo que viven con temor.

“Somos gente de trabajo, pacífica, pero vamos a golpear la mesa insistentemente hasta alcanzar una respuesta formal y concreta del Gobierno”, expuso uno de los manifestantes, mientras que otro -visiblemente afectado- afirmó que “de todo corazón señor Piñera, ayúdennos, se lo suplico de rodillas si quiere (…) Tenemos una persona muerta”.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, apuntó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien –dijo- no ha respondido ante la petición de mayor contingente policial.

Respecto a la manifestación de los vecinos en Carahue y los camioneros en Collipulli, el delegado Presidencial, Víctor Manoli, dijo que la seguridad que demandan se obtendría con la presencia militar.

Por ello, aseguró estar confiado en que tendrán buen resultado en el Tribunal Constitucional, luego que la Contraloría rechazara el decreto que permitía patrullajes del Ejército en La Araucanía.

Este lunes, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la víctima, en medio del pesar de los familiares. Paralelamente, el municipio de Carahue, presentó una querella criminal en contra de los responsables.