Cinco fiestas clandestinas se registraron este fin de semana en Temuco y Padre Las Casas, región de La Araucanía. En tanto, en el Plan Paso a Paso se anunció el avance de Traiguén a Fase 4 y el retroceso de Lumaco a Preparación.

Este tipo de reuniones se encuentran prohibidas en horario de toque de queda y fueron denunciadas en ambas comunas entre los días viernes y sábado.

Según confirmó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, tras la fiscalización a estas actividades, se iniciaron 66 sumarios sanitarios y se les suspendieron los pases de movilidad a los asistentes de estas fiestas.

Por otro lado, en el Plan Paso a Paso se anunciaron dos cambios para la región, un avance y un retroceso; Traiguén y Lumaco, respectivamente, como fue confirmado por la autoridad sanitaria.

En cuanto a las últimas cifras de la pandemia en la zona, se informaron 31 contagios. Con esto, los casos activos llegaron a 173, de los cuales 45 se concentran en Temuco.

Se informó también que 75 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 31 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 – UCI 22) y 17 conectados a ventilador mecánico.

Finalmente, se reportaron tres nuevas víctimas fatales asociadas a la pandemia, con lo que el total aumentó a 1.477.