Este viernes, uno de los carabineros que fue herido de gravedad en un enfrentamiento en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, está siendo trasladado a Santiago para recibir asistencia médica.

Se trata del cabo Patricio Aravena, quien fue sacado de la urgencia del Hospital Regional de Temuco para ser llevado al Aeropuerto Araucanía, desde donde emprenderá rumbo a la capital.

El funcionario policial recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo y, según el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, “le destruyó gran parte de su extremidad superior”.

Cabe recordar que este hecho se registró el pasado martes en el Fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar en donde murió Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el 9 de julio.

Dos carabineros y un trabajador resultaron lesionados de gravedad. El cabo segundo Enrique Riquelme, el otro funcionario policial que resultó herido en aquella jornada, fue trasladado el mismo día al hospital institucional de Santiago para tratar sus lesiones.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Durante horas de esta tarde, se informó que el funcionario policial arribó a la capital y fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros de Santiago.

Cedida a RBB
Cedida a RBB