Un pescador artesanal de la caleta de Quidico en la comuna de Tirúa, está desaparecido en el sector de la playa Moncul, entre Carahue y Saavedra de la región de La Araucanía, por lo que se mantiene un vasto operativo de rastreo en el área.

La tarde del reciente lunes se perdió de vista a Alex Carrasco, quien además es dirigente gremial, mientras recolectaba machas en el sector de la playa Moncul, comuna de Carahue.

Debido a lo anterior, de inmediato se inició un operativo de búsqueda, el que pese a todos los esfuerzos desplegados por su familia, amigos, pescadores, voluntarios de Bomberos, efectivos de la Armada, Carabineros y de diversos organismos, al momento no arroja resultados.

Desde los primeros momentos de ocurrida la desaparición en el océano, se han adoptado diversas medidas que apoyen a quienes están participando del operativo, en medio de adversas condiciones climáticas, detalló el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

El jefe comunal, se reunió en el lugar con los alcaldes de Saavedra y de Tirúa, además de la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, poniendo a disposición la Delegación Municipal de Nehuentúe como centro logístico y albergue para familiares y rescatistas que han llegado a dicha localidad.

Además, se instaló un estanque de agua potable, mercadería para alimentación, una camioneta 4×4 -ya que el acceso al lugar así lo requiere- y la utilización de un dron municipal con operario para apoyar la búsqueda, la que está siendo coordinada por el comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, quien ha dispuesto del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (Gersa), de los buzos mariscadores de Nehuentúe y de la Quinta Compañía de Bomberos de la localidad.