Durante esta mañana pasará a control de la legalidad de detención al Juzgado Mixto de la comuna de Curacautín, un hombre de 33 años que estaría involucrado en un robo efectuado en la madrugada del pasado jueves, hecho ocurrido en el sector de El Tallón de Lonquimay, región de La Araucanía. Este es un sector apartado a unos 20 kilómetros de radio urbano por la ruta internacional CH-181.

Este hombre aprovechando que la vivienda se encontraba sin sus moradores en ese instante, sustrajo diversas especies y animales menores.

Una guitarra, monturas, ovejas y más: detenido por robo en Lonquimay pasará a control de detención
Cedidas a RBB

Tras las diligencias desarrolladas por Carabineros de la Subcomisaria de Lonquimay, se pudo dar con el paradero de esta persona, como lo indicó el capitán de Carabineros, Luis Jara Gómez. “Hemos logrado la detención del individuo que tiene antecedentes penales anteriores y habría ingresado a sustraer especies a este domicilio particular, es un robo en lugar habitado, y gracias a las acciones de Carabineros de Lonquimay pudimos dar con su detención”.

Una guitarra, monturas, ovejas y más: detenido por robo en Lonquimay pasará a control de detención
Cedidas a RBB

Dentro de las especies recuperadas se encuentra una guitarra, una congeladora, un DVD, un televisor, un taladro, un calefactor, una montura inglesa y una de dama que tenía un alto valor sentimental al contar con más de 100 años de antigüedad, faltando aún por recuperar tres ovejas.