La defensa de Martín Pradenas desistió acudir a la Corte Suprema para revocar la prisión preventiva del imputado.

La instancia estaba agendada para la jornada de este viernes y el abogado habría estimado como estrategia no solicitar la modificación de la medida cautelar.

El joven se encuentra detenido y formalizado por siete delitos de connotación sexual, entre estos, el caso de Antonia Barra.

Previamente, la apelación ya había sido rechazada en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Ante estos antecedentes, Martín Pradenas continuará en prisión preventiva en Valdivia.

Amplían investigación

Este jueves se dio a conocer que se amplió en 120 días la investigación contra Martín Pradenas, tras encontrarse el celular del imputado.

Previamente, la madre de Pradenas declaró que el celular había sido destruido.

El fiscal de Temuco, Miguel Rojas, declaró que este jueves se realizó la audiencia para ver la ampliación de la investigación, y en esta se informó del hallazgo del teléfono móvil.

El abogado de la familia Barra, Roberto Celedón, agregó que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.

En tanto, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, señaló que este “es un hallazgo muy sorpresivo” y que no se sabe de dónde se obtuvo y que una mujer lo habría tenido en su poder, por lo que se “tendrá que establecer la procedencia”.