El Juzgado de Garantía de Collipulli resolvió ampliar la audiencia de control de detención del imputado, Eric Montoya, por el homicidio del sargento de Carabineros Hugo Albornoz, en 2012.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la formalización se cambió de este sábado en la mañana al martes 23 de febrero a las 11:00 horas.

Según indicó el fiscal Nelson Moreno en la audiencia de control de detención del Juzgado de Garantía de Collipulli, la decisión se tomó porque faltaría precisar antecedentes y además remitir la carpeta de investigación de los querellantes y defensores.

Recordemos que la noche de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Montoya, comunero mapuche que se encontraba prófugo desde abril del 2013.

Según detalló Fiscalía, el comunero es el principal inculpado en el deceso de Albornoz, que ocurrió al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó su agradecimiento a PDI tras la detención del acusado.

“Esperamos que en parte esto haga justicia para la familia del sargento Hugo Albornoz, quien resultó asesinado y para todos aquellos que quieren paz en nuestra sociedad”, señaló.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)