La noche de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que detuvo a Eric Montoya, un comunero mapuche acusado de participar en la muerte de un sargento del GOPE de Carabineros en La Araucanía, en 2012.

Según indicaron desde la Fiscalía de Collipulli, el hombre estaba prófugo de la justicia desde abril de 2013 y sería el principal inculpado en el deceso de Hugo Albornoz al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Por este caso, el werkén de esa comunidad, Daniel Melinao, fue absuelto del cargo de coautor de la muerte del uniformado en 2014, por segunda vez.

La captura se realizó por detectives que realizaron diligencias policiales entre las comunas de Purén y Los Sauces, un trabajo en conjunto de la macro zona sur de policías pertenecientes a Cañete, Lebu y Angol.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario jefe (s) de la BIPE de Angol, Patricio Ibáñez, sobre Montoya pesaban dos ordenes de detención, una de ella por el homicidio de Albornoz.

Ibáñez anunció que Montoya pasará a control de detención durante la mañana del sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)