No concluiría en 2020 el segundo sumario al interior del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de La Araucanía para buscar responsabilidades administrativas, tras el fatal accidente que involucró un bus que dejó a tres fallecidos el año pasado.

El accidente ocurrió en octubre de 2019, cuando una delegación del colegio San Sebastián de la comuna de Perquenco, se desplazaba en un bus que volcó, provocando la muerte de tres estudiantes, dos de 16 años y uno de 18.

La situación decantó en un sumario, al tratarse de una actividad organizada por el Injuv en La Araucanía, proceso que terminó sin responsables.

Con el arribo de Karla Rubilar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se solicitó la renuncia al director regional del Injuv, Stefano Ferrari, y se ordenó reabrir el sumario.

Consultada por Radio Bío Bío, Rubilar confirmó que el proceso administrativo sigue en curso, descartando que se conozca su resultado antes que concluya el 2020.

“Esperamos que permita identificar claramente las responsabilidades del suceso, que nos duele, y que no debe volver a ocurrir. Obviamente esperamos que el sumario, que tiene sus tiempos y procesos, que además es secreto, pueda resolver efectivamente y entregar sensación de justicia a las familias“, enfatizó la ministra.

La secretaria de Estado, reafirmó el compromiso de acompañar a las familias de las víctimas, lo que no ocurrió como se esperaba, posterior a la tragedia.

Cabe recordar que el bus contratado por el instituto circulaba sin la documentación correspondiente y, aparentemente, a exceso de velocidad en el momento del accidente.