La tarde de este viernes se confirmó la identidad de uno de las víctimas del accidente registrado en la ruta Victoria-Curacautín, donde ocurrió el volcamiento de un bus que trasladaba alumnos del colegio San Sebastián de la comuna de Perquenco.

En específico, el fallecido identificado corresponde a Benjamín Álvarez, adolescente de 16 años y alumno de segundo medio del establecimiento.

Su padre Hugo Álvarez, fue quien confirmó su identidad, indicando a Radio Bío Bío que el menor tenía muchas ganas de participar en el viaje durante el cual se registró la tragedia.

En ese sentido, indicó que el velatorio del joven se efectuará en la ciudad de Lautaro, mientras que en el Servicio Médico Legal se mantiene el trabajo del personal para efectuar las autopsias a los tres cuerpos y así poder entregarlos a sus familias a la brevedad.

Minutos más tarde de la primera confirmación, se dio a conocer la identidad de una segunda víctima, correspondiente a la adolescente Yasminne Cordova Zapata.

Finalmente, pasadas las 22:00 horas, se confirmó a Marcela Garrido de 18 años como la tercera fallecida a causa del accidente.

Por causas que se desconocen, el autobús de transporte particular volcó en las cercanías de la cuesta Collihuanqui, a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín.

Al momento de ocurrido el trágico hecho, la delegación de establecimiento educacional se dirigía a Malalcahuello por un viaje de estudios.

Además de los tres fallecidos, el volcamiento dejó a otras cuarenta personas heridas.