El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a un hombre a cumplir siete años de presidio por el femicidio tentado de su pareja.

Esto pese a que la mujer, en medio de la investigación, intentó retractarse cambiando su versión de los hechos de los que fue víctima.

Los jueces del Tribunal Oral dictaron sentencia condenatoria en contra del acusado, Jonathan Alejandro Jiménez Bustos, de 32 años, tras desarrollarse el respectivo juicio en el que el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Gerli, logró acreditar los hechos referidos a una golpiza que el hombre propinó a su pareja el 27 de agosto de 2019, intentando además asfixiarla para quitarle la vida.

El desarrollo de la audiencia no estuvo exenta de dificultades, especialmente cuando la víctima se retractó y entregó una versión distinta de lo que había declarado, según precisó el fiscal Gerli.

La sentencia detalla que la pena referida, es decir los siete años de presidio, son de cumplimiento efectivo y sin acceso a beneficios.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.