Habitantes del sector Licanco en Padre Las Casas exigen la instalación de un lomo de toro, ante el aumento de accidentes de tránsito en el lugar.

En ese sentido, desde el MOP se comprometieron a reforzar la implementación de reductores de velocidad.

El atropello de una menor de 3 años en el camino Licanco, desató la indignación de los habitantes de la comunidad indígena Antonio Rapimán de Padre Las Casas, quienes acusan que en dicha ruta los automovilistas no respetan los límites de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Mediante un corte de ruta, la comunidad se manifestó exigiendo la instalación de reductores de velocidad o lomos de toro para evitar nuevos accidentes, tal como lo expresó Elfrida Millapán.

Desde el MOP, el seremi Henry Leal, señaló que se han sostenido reuniones entre la dirección de Vialidad, Carabineros y los propios dirigentes para llevar a cabo medidas que reduzcan la aceleración de los automóviles, reforzando la señalización e instalando reductores de velocidad.

En definitiva, se espera que en las próximas semanas exista una respuesta sobre la factibilidad técnica para la instalación un lomo de toro en dicho camino, el cual tiene límite como límite permitido 40 kilómetros por hora.