La causa de muerte por la que falleció un hombre de 47 años el pasado jueves fue establecida como una intoxicación alcohólica, hecho ocurrido en el sector rural de Padre Las Casas, y por el cual en primera instancia fue detenido su padre, de 70 años, sindicado como presunto autor de la muerte.

Fue la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal de Temuco la que estableció la causa del deceso de Juan Ñancupil Reuque de 47 años de edad, quien fue encontrado sin vida por su madre al interior de la vivienda familiar con diversas heridas contuso cortantes en el rostro tras participar de una ingesta alcohólica con su padre, Segundo Ñancupil Huenuvil, de 70 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ítalo Ortega, precisó que si bien la autopsia estableció que la muerte derivó de una excesiva ingesta alcohólica, de todas formas se inició una investigación en contra del padre de la víctima por el presunto delito de desacato y lesiones graves en violencia intrafamiliar.

“En cuanto al delito de lesiones, se imputa de esta de esta manera por cuanto el pre informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Temuco indica que la causa de muerte de la víctima es por una intoxicación alcohólica, y que sin perjuicio de aquello, la víctima presentaba lesiones cortantes en el rostro y que estas lesiones son calificadas como de carácter leve”, sostuvo.

El fiscal aclaró que por tratarse de un hecho presuntamente ocurrido en contexto de violencia intrafamiliar, las citadas lesiones son consideradas como menos graves, agregando que el delito de desacato se le imputó por cuanto al momento del hecho Ñancupil Huenuvil estaba en la casa de su pareja, incumpliendo una medida cautelar que le prohibía estar en ese lugar, por cuanto estaba sujeto a arresto domiciliario total en otro domicilio.

El Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.