Carabineros confirmó que el jefe de Zona Araucanía Control Orden Público, general Marcelo Araya Zapata, dio positivo al examen que detecta el Covid-19, tras tener contacto con el funcionario de Gobierno que fue confirmado el pasado viernes con la enfermedad.

Luego de conocer el caso del asesor de la Intendencia, el uniformado se mantuvo en cuarentena preventiva y, en virtud de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, se practicó el examen respectivo cuyo resultado positivo fue informado la tarde del domingo.

Autoridades en cuarentena

Con esto, se activaron los protocolos institucionales, contactando a las autoridades, sanitizando los espacios de trabajo y decretando cuarentena preventiva para aquellos funcionarios que mantuvieron contacto directo con el nuevo caso positivo, entre ellos el general Carlos González Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía, quien ya se practicó el examen y se mantiene a la espera de los resultados.

Al confinamiento preventivo también se sumó este lunes el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, por haber tenido contacto con el paciente positivo los días anterior a que fuera notificado.

Según informaron desde el ministerio, la autoridad se encuentra sin síntomas y está a la espera de realizarse el examen respectivo.

Anto esta situación, el seremi continúa realizando todas las labores vía remota y seguirá cumpliendo con la medida de precaución de la cuarentena preventiva.