El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirma que se invocará la ley antiterrorista por los ataques incendiarios registrados la jornada del miércoles en La Araucanía.

De visita en la región, el personero de Gobierno señaló que se presentarán tres querellas por estos hechos.

Asimismo, Galli aseguró que gracias a los trabajos de inteligencia desarrollados, se tiene información preliminar de las personas que habrían participado de estos hechos, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y de las policías que se encuentran investigando.

Cinco camiones fueron quemados por desconocidos en La Araucanía en menos de 24 horas.

En lo referido a los ataques, el primero de ellos se registró durante la mañana en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, punto donde dos camiones y un bus de pasajeros resultaron incendiados.

De acuerdo a los antecedentes, un bus de pasajeros fue atravesado en la vía a la altura del kilómetro 580.

Según se dio a conocer, el vehículo de pasajeros transportaba trabajadores de una empresa forestal, quienes habrían sido obligados a descender, para posteriormente incendiar el bus.

El segundo ataque, por su parte, tuvo lugar en Collipulli, dejando como saldo otros tres camiones quemados.

Dos de los camiones serían forestales y el tercero correspondería a un camión cisterna que pertenecería a la empresa Copec, el que contendría, de forma preliminar, 10 mil litros de un aditivo para petróleo.