Región del Bío Bío
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:55
Diputado pide sesión especial en Cámara Baja tras episodios de violencia en Bío Bío y La Araucanía
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El diputado por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas por los hechos de violencia que se han registrado en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

El parlamentario de Renovaci√≥n Nacional se√Īal√≥ que la idea es que comparezcan tanto el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como el Fiscal Nacional, Jorge Abott, para que expliquen qu√© es lo que est√°n haciendo para evitar o anticiparse a este tipo de actos.

A su juicio, aquí esta operando un sector de la extrema izquierda que sólo quiere infundir temor entre la población.

A su vez, defendió el actuar tanto del Ejército como de Carabineros, y aseguró que todos estos actos los realizan grupos terroristas, quienes además estarían generando un nivel de desempleo importante en ambas regiones.

“Es imposible que sigamos permitiendo que familias que quieren el bien para nuestro pa√≠s, hoy d√≠a vivan con susto porque grupos terroristas destruyen, roban y desordenan el orden p√ļblico en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, es por esto que ped√≠ una sesi√≥n especial”, asever√≥ el parlamentario.

Desde la multigremial en la provincia de B√≠o B√≠o, su presidente Jorge Guzm√°n, valor√≥ la iniciativa y a√Īadi√≥ que el Ejecutivo no se ha tomado en serio este problema.

A su juicio, m√°s congresistas debiesen apoyar este tipo de iniciativas. “Ojal√° no fuera s√≥lo √©l, sino que los parlamentarios en general pidieran una sesi√≥n para poder tomar en serio la situaci√≥n que est√° pasando en la macrozona sur, entre La Araucan√≠a y B√≠o B√≠o, con una serie de atentados que han ido en aumento”, declar√≥.

El diputado Urruticoechea se√Īal√≥ que la petici√≥n la hizo durante esta semana, por lo cual espera que haya una respuesta lo antes posible.

Tendencias Ahora