El diputado por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas por los hechos de violencia que se han registrado en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

El parlamentario de Renovación Nacional señaló que la idea es que comparezcan tanto el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como el Fiscal Nacional, Jorge Abott, para que expliquen qué es lo que están haciendo para evitar o anticiparse a este tipo de actos.

A su juicio, aquí esta operando un sector de la extrema izquierda que sólo quiere infundir temor entre la población.

A su vez, defendió el actuar tanto del Ejército como de Carabineros, y aseguró que todos estos actos los realizan grupos terroristas, quienes además estarían generando un nivel de desempleo importante en ambas regiones.

“Es imposible que sigamos permitiendo que familias que quieren el bien para nuestro país, hoy día vivan con susto porque grupos terroristas destruyen, roban y desordenan el orden público en la región del Bío Bío, es por esto que pedí una sesión especial”, aseveró el parlamentario.

Desde la multigremial en la provincia de Bío Bío, su presidente Jorge Guzmán, valoró la iniciativa y añadió que el Ejecutivo no se ha tomado en serio este problema.

A su juicio, más congresistas debiesen apoyar este tipo de iniciativas. “Ojalá no fuera sólo él, sino que los parlamentarios en general pidieran una sesión para poder tomar en serio la situación que está pasando en la macrozona sur, entre La Araucanía y Bío Bío, con una serie de atentados que han ido en aumento”, declaró.

El diputado Urruticoechea señaló que la petición la hizo durante esta semana, por lo cual espera que haya una respuesta lo antes posible.