El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, calificó de un “hecho terrorista” la quema de un bus de pasajeros y dos camiones registrado la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo relatado por la autoridad regional, la situación se produjo a las 7:00 horas a la altura de la localidad de Pidima, cuando el minibús se detuvo a tomar pasajeros correspondientes a trabajadores de una empresa forestal siendo interceptado por cuatro encapuchados.

Tras amedrentar al conductor, los sujetos atravesaron el vehículo con el fin de interferir el tránsito de dos camiones que pasaban por la ruta, para luego “efectuar unos disparos y amenazarlos con armas de fuego” y proceder a quemar los tres móviles.

Manoli indicó que conversó con los conductores, uno de ellos transportaba abarrotes y otro avena, quienes les manifestaron el temor por lo vivido.

“Sin lugar a duda es un hecho terrorista, yo no he tenido nunca temor en calificarlo de esa manera, porque creo que quien infringe temor es un acto terrorista”, afirmó.

“Lamentamos que en este sector hay mucha gente que quiere vivir tranquila y que a raíz de estos hechos no lo puede hacer”, agregó.

Asimismo, aseguró que pidió a Carabineros y PDI usar todos los argumentos legales para detener a estas personas y anunció que presentarán las querellas correspondientes.

De igual forma, solicitarán los registros de la concesionaria y otras cámaras de seguridad del lugar para dar con los responsables del ataque.